Estimado agente de viajes en esta lista te hacemos saber los puntos mas importantes que debes considerar para la renta de un coche antes de hacer la reservación y una vez realizada, de tal forma que puedas evaluar si el cliente es apto de acuerdo a su documentación con la que cuenta para la renta del coche y después de su reservación algunos datos importantes a considerar de igual forma para recibir la unidad:
Previo a realizar la reservación:
- Edad: Mayor a 21 Años
- El cliente debe contar con tarjeta de crédito válida y monto disponible, cuyo titular sea el conductor que figura en la reserva. No se aceptan tarjetas de débito o prepago como Maestro, Visa Electrón o Visa Premier.
- La tarjeta de Crédito deberá ser personalizada mostrando el nombre del titular y datos, no aceptan Tarjetas sin nombre y sin datos
- Identificación Oficial de México (INE o PASAPORTE), cuyo titular sea el conductor que figura en la reserva - vigente y mínimo 1 año de expedido
- Licencia de Conductor Vigente con mínimo 1 año de expedición, cuyo titular sea el conductor que figura en la reserva
- INE y Licencia de Conductor debe ser la misma dirección de domicilio de residencia y vivienda.
- Revisar correctamente que seguros le incluyen al cliente: mismos que se mencionan en el producto que se va a reservar, algunos el seguro lo incluyen sin franquicia o con franquicia al momento de algún percance (En caso de reserva el seguro Básico la arrendadora al llegar siempre le ofrecerá un up-grade con costo, pero ya es externo a Record Vacation y la Agencia de viajes a si como decisión del cliente aceptarlo o no)
Una vez realizada la reservación:
- Presentar todos los documentos válidos y cuyo titular sea el conductor que figura en la reservación:
INE o Pasaporte, Licencia de conducir vigente y mínimo 1 año de expedido
Tarjeta de Crédito valida y con monto disponible para el bloqueo de la garantía a la recepción del automóvil (El monto del bloqueo es variable, este mismo el sistema informa un estimado pero el monto exacto y final lo menciona la arrendadora al cliente en el mostrador)
- El cliente y la agencia asigna un horario de recogida y llegada mismo que se debe cumplir para no incurrir en penalidades o la no prestación del servicio, se sugiere que los horarios los pongan con un margen de seguridad tanto en la recepción como en la entrega
- En caso de que los horarios que se hayan elegido estén muy limitados y el cliente tiene un contratiempo es importante se comuniquen de forma inmediata a la arrendadora para informar que su cliente recogerá el auto en algún horario mas adelante y a si ver si pueden mantener el automóvil reservado, las arrendadoras tienen márgenes diferentes.
- El Vehículo cuenta con un cupo de lugares estipulado para cierto número de personas con los cuales el turista deberá cumplir de caso contrario deberá cambiar a un automóvil con el cupo para sus ocupantes que se subirán al vehículo, la arrendadora podría contar o no con el vehículo necesario, en caso de contar con él podría tener un cargo adicional y en caso de no contar con él se podría negar el derecho de prestar el servicio con los cargos correspondientes
* En caso de no contar con alguno de los documentos no mencionados arriba y bajo sus condiciones es importante no realicen la reservación para evitar alguna incidencia ya que son políticas que por protocolo y proceso tienen las arrendadoras por seguridad y comprobación del conductor que usara la unidad, en caso de no cumplir con alguno de los datos arriba mencionados la empresa arrendadora tiene el derecho de poder restringir el uso del servicio reservado con las penalidades correspondientes de la reserva.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.